logoredcediaweb

facebook twitter rss intranet

RED AVANZADA redavanzada

Permite la transmisión de grandes volúmenes de información a altas velocidades, mediante un canal de fibra óptica.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

RACE está formada por un anillo de fibra óptica de última generación, con una capacidad de 1 Gbps (4.000 veces más rápido que el Internet comercial) a las instituciones miembros en el país, lo que garantiza calidad. A partir de mediados del 2016, mediante el proyecto BELLA, CEDIA tiene 10Gbps de capacidad.

RED CEDIA es parte de Red CLARA, que es la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas, formada por redes de instituciones pares de Latinoamérica conocidas como: Redes Nacionales de Investigación y Educación – RNIE (NREN – por sus siglas en inglés). Red CLARA, a su vez, interconecta a las RNIEs latinoamericanas con las redes avanzadas internacionales en distintos continentes: Norte América, Europa, Asia y África. Entre estas redes se encuentran Intenet2, GEANT2, CANARI, APAN, UbuntuNet, ESNET y NLR.

BENEFICIOS

El canal viabiliza el acceso, de estudiantes, profesores e investigadores de las institucio nes miembros, a más de 170.000 instituciones a nivel mundial, así como a servicios, recursos y aplicaciones de Red Avanzada.

 

Imprimir

instituciones miembros de cedia
 

 

Calle La Condamine 12-109 "Casa Rivera"

Telf. (+593) 7 4051000 Ext. 4220

  info@cedia.org.ec • Cuenca- Ecuador

 palitopie qr palitopie email  facebook  twitter